Inversión Inmobiliaria en consultorios

El alquiler de consultorios a médicos es una opción muy rentable dentro de las inversiones inmobiliarias. Existe una gran demanda de profesionales de la salud que buscan un espacio para poder atender a sus pacientes y recurren al alquiler de consultorios que cuenten con las comodidades, servicios e instalaciones necesarias.

Invertir en consultorios médicos para alquiler en Argentina

Razones por las que debería invertir ahora en bienes raíces para el cuidado de la salud

El cuidado de la salud es una de las industrias más rentables del mundo. Invertir en clínicas y consultorios médicos siempre ha sido una opción lucrativa para los inversores inmobiliarios. La industria médica se encuentra entre los sectores de más rápido crecimiento a nivel mundial debido al aumento de la población, el envejecimiento y las opciones de estilo de vida cambiantes que están ejerciendo más presión sobre la salud. Los servicios médicos requieren cada vez mejores espacio y recursos para ofrecer una atención de mayor calidad a sus pacientes.

Como resultado de esta tendencia, ha habido un aumento en las oportunidades de inversión inmobiliaria en consultorios médicos y clínicas. Este es un modelo de negocios en el que se puede invertir y obtener buenas ganancias.


Espacios médicos en alquiler ¿Cómo armar un consultorio medico?

Puede ganar dinero con la compra de instalaciones y alquileres médicos, ¡pero hay algunos consejos que debe conocer primero!

  • La idea de un consultorio medico privado es que este pueda cubrir todas las faltas que tiene la salud publica en infraestructura, tecnología, comodidad, entre otros.
  • Debe estar adecuado a las necesidades del profesional medico según su especialidad o prestación.
  • Tiene que contar con el mobiliario y servicios básicos para la comodidad de los pacientes para que los profesionales no tengan que preocuparse por nada.
  • La ubicación del edificio en áreas privilegiadas con mucho tráfico y fácil acceso de transportes aumenta su potencial de éxito.

¿Qué se necesita para abrir un consultorio médico? – Requisitos para consultorio médico particular

Para abrir un consultorio medico privado y ofrecerlo en alquiler a profesionales de la salud es fundamental contar con las documentación y permisos según la regulación de la zona.

Para la habilitación de un consultorio médico Provincia de Buenos Aires, según la web argentina.gob.ar/ se necesita:

  • Formulario completo de solicitud en línea en TAD
  • Título de propiedad, contrato de locación o comodato certificado por escribanos. En caso que propiedad se encuentre en condominio se necesita de la conformidad de los demas condóminos.
  • Plano o croquis del establecimiento con destinos y medidas establecido por la Resolución 2385/1980. Debe tener firma y sello del titular sanitario.
  • Contrato con la empresa de residuos biopatogénicos del consultorio
  • Certificado de vacunación de hepatitis B que incluya nombre y apellido del profesional solicitante
  • Si la habilitación es por más de tres consultorios o pertenece a una razón social, inicio de trámite o plancheta de habilitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Autorización para ejercer de los profesionales no titulares del local, adjuntar la documentación requerida en el instructivo “Autorización para Ejercer” de la página web del Ministerio de Salud de la Nación.
  • Clave fiscal nivel 2 o superior de AFIP o Apoderamiento en trámites a distancia para realizar el registro.

Este tramite tiene un costo de $2700.00 a diciembre 2024 y el pago debe realizarse exclusivamente por transferencia bancaria.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/habilitacion-de-un-consultorio-medico

Solicita asesoramiento y empieza hoy a hacer crecer tu dinero.


Volver atras: Opciones de Inversión Inmobiliaria
Volver al inicio: Inversion inmobiliaria en Argentina